MANTENIMIENTO DE CALDERAS ZARAGOZA


¿Cuáles son los tipos de calderas más adecuadas para mi hogar?

Según la zona geográfica en la que vivas, hay que elegir un tipo de caldera u otro ya que algunas no son adecuadas para áreas muy frías o no son aptas porque el suministro de combustible no llega a la vivienda. En función de estos factores, el sistema requerirá un mantenimiento de la caldera concreto.  

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que los sistemas de calderas para calefacción deben tener distintos tipos de funcionamiento según la zona geográfica en la que se encuentra el domicilio, con el consiguiente servicio de mantenimiento de la caldera que requiera.

Por ejemplo, los sistemas de caldera de gas condensación o las calderas estancas son sistemas factibles para cualquier tipo de zona geográfica. Destacando que, el sistema de condensación es muy recomendable en zonas donde las temperaturas son realmente bajas.  Sin embargo, las calderas murales no se recomiendan para estas zonas frías.

Tipos de caldera según su sistema de funcionamiento

En este epígrafe vamos a centrarnos en las más utilizadas por su versatilidad. Hablamos, por tanto, de las calderas de gas condensación y de las calderas estancas.

revisión caldera zaragoza

  1. CALDERAS DE GAS CONDENSACIÓN: Este tipo de calderas son realmente eficaces ya que hace un gran aprovechamiento del calor, pre-calentando el agua para que no sea necesaria gran cantidad de energía a partir del segundo uso.
  2. CALDERA ESTANCA: Este sistema se conoce así debido a que la cámara en la que se produce la combustión del inflamable es hermética, de esta manera, se eliminan los riesgos de fuga al evitar que el gas pueda filtrarse a la vivienda generando una intoxicación. Es decir, este tipo de calderas están conectadas directamente con exterior a través de tubos.

No obstante e independientemente del tipo de caldera escogida para nuestro hogar, lo mejor es contar con profesionales de una empresa del sector, para que realicen las revisiones de caldera en Zaragoza que sean pertinentes y así mantener un control del mantenimiento que haga que el dispositivo sea totalmente seguro y apto para su uso.









Comentarios