Reformar el baño en Pamplona
En REFORMAS PAMPLONA disponemos de expertos profesionales para la instalación de todo el sistema de agua y calefacción que necesita en su hogar con materiales y servicio de calidad. ¿Necesita un baño funcional, que aproveche al máximo el espacio y al mismo tiempo moderno con las últimas tendencias?
Los baños son una de las zonas de la casa donde más se aprecia la reforma, lugar íntimo para encontrarse a gusto. Las razones que nos llevan a la REFORMA del BAÑO son variadas, en algunos casos por comodidad o estética en otros por cambio de instalaciones interiores (tuberías en mal estado, humedades, roturas o fisuras en los conductos del agua), si es este el caso, el problema se agravará con el tiempo y será un buen momento para acudir a un fontanero y cambiar la instalación, así que puestos a cambiar, realizar la REFORMA INTEGRAL del BAÑO es una buena opción.
Pero ¿cuáles son los elementos más habituales que nos encontramos en el baño?
En primer lugar y, lo que nos servirá de hilo conductor para REFORMAR el resto de la estancia, será la puerta. Este elemento da entrada al baño, y definirá el ángulo para dejar ver u ocultar otros complementos desde el exterior, acertar con los muebles que se colocan por ejemplo una estantería o inodoro que sea agradable a la vista desde fuera.
Además, la colocación de los distintos muebles que acompañen el baño deberá tener en cuenta la puerta y el espacio existente para que la decoración de nuestro espacio no se convierta en algo recargado, deberemos tener en cuenta ventanas y las asimetrías y salientes en la estructura de la estancia y ver cómo pueden afectar a la colocación de los diferentes elementos (mamparas, muebles, etc…)
Colocación de los distintos elementos del baño: inodoro y bidé
Colocar el inodoro en zona más cercana posible a la bajante de aguas para evitar que desagüe mal y nos cause problemas. Dado que el desagüe del inodoro debe tener una pendiente mínima para alcanzar la bajante y acceder a ella lo más directamente posible, se deben evitar los codos o cambios de dirección en su canalización de desagüe. Siempre se puede optar por subir el nivel del suelo para colocar el inodoro, pero es una opción que comúnmente va en detrimento de la estética.
El bidé es un elemento prescindible y dependerá del espacio y del uso que pensemos darle. Tener en cuenta que no solo es necesario el espacio para su colocación sino también necesitaremos un espacio alrededor para su utilización de esta forma evitaremos que sea incomodo su utilización.
Intalación de bañera y ducha en Pamplona
En REFORMAS PAMPLONA también trabajamos con platos de ducha de carga mineral o platos de ducha extraplanos, los cuáles se están utilizando cada vez más.
Lo más habitual es optar por un plato de ducha (las bañeras están en desuso), además ahorrarás en el consumo de agua. En cuanto a la colocación del plato de ducha, debe tenerse en cuenta en primer lugar que debe tener al menos una superficie libre de medio metro para poder maniobrar cuando entremos o salgamos de la ducha. Lo normal, por aprovechamiento de espacios, es situarlo usando dos o tres paredes. El plato de ducha puede ser tanto adquirido como construido de obra. Este último caso es mucho más decorativo y acogedor, pero el coste aumenta también por que requiere unos trabajos de construcción e impermeabilización mayor.
La mampara dependerá del material de fabricación y decoración, puede ser por puertas correderas o practicables, y las puertas pueden estar situadas en un lateral o justo en el vértice. Por eso es muy importante calibrar bien el espacio que tenemos para la reforma.
Colocación de lavabo en baños en Pamplona
En las REFORMAS de bajo presupuesto se suele utilizar uno de uso estándar. No solo sirve para lavarse las manos, también lo utilizamos para colocar otros elementos y utensilios; maquillaje, afeitadora, espumas y jabones, espejos, secador, etc. Por lo que se agradece un lavabo con estantería debajo donde poder colocar todos estos elementos. Un buen consejo es que en espacios pequeños aprovechar el espacio al máximo debería ser una prioridad por ejemplo colocando un lavabo con estantería en vez de uno estándar donde queda un hueco debajo desaprovechado.
Otros consejos para las Reformas en Pamplona
Si deseas tener dos funciones en uno para ahorrar espacio, puedes optar por un toallero radiador, en un espacio alto no usado de la pared. Por último pensar donde irán colocados los enchufes e interruptores que por razones de seguridad deberían ir colocados a la distancia de un metro de las salidas de agua.
Reforma Baño Zaragoza
Reforma Baño Zaragoza