REFORMAS PAMPLONA: COMO PINTAR PAREDES EN VIVIENDAS

Pasos a seguir para pintar las paredes de tu vivienda o Local comercial en Pamplona


Antes de empezar a pintar las paredes de tu vivienda, te recomendamos que realices unos tareas previas, adecuando las habitaciones o estancias a pintar, para conseguir un acabado perfecto.


Paso 1: Cubrir las zonas que no se vayan a pintar


Cubre todos los interruptores y enchufes eléctricos para evitar mancharlos y, también, los bordes de zócalos y molduras con cinta de pintor. Retira, si es posible, los muebles de la estancia o, en el caso de que sean pesados, agrúpalos en el centro de la habitación cúbrelos con una cubierta de plástico o tela.

Paso 2: Reparar imperfecciones de las paredes


Cubre el suelo con una lona protectora para evitar mancharlo.
En el caso de que las paredes tengan grietas, orificios de clavos o marcas de pared, repáralas con relleno de poliester de secado rápido. Posteriormente, limpia las paredes con un trapo húmedo para quitar el polvo. Antes de empezar a pintar, revisa que las paredes esten completamente secas.

Paso 3: Empezamos a pintar

Primero hemos de determinar la cantidad de pintura que vamos a usar. Esta varía en función del tamaño de la habitación la cuál vas a pintar. Ten en cuenta que hay que aplicar doble capa. Recomendamos utilizar 15 litros de pintura por cada 60 m2 de pared.

Empieza a pintar por la parte superior, en la unión entre la pared y la moldura. Utiliza brochas de calidad de borde angular para retocar los bordes y las esquinas de la estancia. Trabaja a lo largo del marco enmascarado hasta llegar a la cinta sin mancharla, de lo contrario la pintura podría filtrarse por debajo de la cinta.

Para evitar que aparezcan protuberancias cuando la pintura se seque, debes de pintar suavemente alrededor de las esquinas y sobre las paredes adyacentes. Pinta todos los bordes del área que vayas a pintar antes de esparcir la pintura.

En REFORMAS PAMPLONA aconsejamos utilizar un rodillo para las áreas mas extensas y, para obtener un acabado sin grumos y uniforme, lo ideal es empezar a trabajar desde una esquina. Pinta dando brochazos largos y suaves, cambiando levemente la dirección del rodillo en cada pasada.

Mueve el rodillo a un ritmo estable y moderado para evitar salpicaduras. Si se derrama pintura, recomendamos limpiarla de inmediato con un trapo húmedo. Para los puntos más altos, si es necesario, coloca un mango alargado al rodillo o utiliza una escalera.

Para pintar las áreas más pequeñas (las que rodean ventanas, molduras, etc.), utiliza una brocha de calidad, tal como hemos dicho anteriormente. Deja secar la superficie durante algunas horas antes de aplicar la segunda capa de pintura. El procedimiento es el mismo.

Pintura decorativa con efectos

Además de pintar, tu vivienda, al mismo tiempo puedes darle un toque original utilizando pintura decorativa con efectos, como por ejemplo: arena, rústico, metalizado, cristal, duna, mármol, etc. A continuación os explicamos un poco en qué consisten estos efectos:

- Efecto Arena: da a las paredes un aspecto arenoso. La pintura ofrece alta resistencia a golpes y arañazos y, solo necesita de una capa de pintura para quedar perfecta.

- Efecto Arena Metalizado: ofrece un aspecto arenoso metalizado. Se necesitan dos manos de pintura y, además, se tiene que mezclar con colorante.

- Efecto Duna: el resultado es un aspecto arenoso granulado y solo necesita una capa de pintura.

- Efecto Mármol: ofrece un aspecto que simula al mármol. Es resistente a los golpes y arañazos y necesita mezclarse con pigmento para obtener el color deseado. 

- Efecto Cristal: el resultado es una pintura con reflejos brillantes de cristal que cambian según incida la luz. Necesita mezclarse con las partículas de cristal.

- Efecto Rústico: Simula un revestimiento de estilo rústico tradicional con relieve.

Existe una variedad muy amplia de efectos para pintura decorativa, pero para este tipo de pintura, REFORMAS PAMPLONA recomienda, a parte de seguir el procedimiento anteriormente explicado sobre como preparar las paredes, pintar, previamente a la pintura decorativa, una base de pintura de fondo o imprimación selladora par que facilite el agarre de los efectos.

En REFORMAS PAMPLONA disponemos de Pintores especializados en pintura decorativa con efectos y, además, expertos en dibujos y diseños originales, para darle un toque único a tu casa.